Ana Estupiña Sánchez, lincenciada en Filosofía, ejerce como profesora de esta disciplina en un centro de Educación Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Valenciana.
Junto a: Consuelo García Bernabé, Carlos Roser Martínez, Ana Lis Giménez, Ana Canela Ballester, Álvaro Rodríguez Ramos y Francisco Calatayud Alenda, también licenciados y profesores de Filosofía, son los autores que firman estos siete capítulos.

"Somos dignos de ser libres", es el primero de los siete capítulos que contiene la obra titulada "Lecturas para estrenarse en ética". Dicho capítulo consta de 22 páginas, en las cuales la autora Ana Estupiña Sánchez, nos relata de forma amena el concepto de libertad.
Es una publicación de la Editorial Diálogo, de la colección Tábano (Pensar Filosofía).

Se trata de una narración, ya que se relatan los sucesos ocurridos a los personages en un tiempo y espacio determinados. La intención es explicar, contar, informar y a su vez entretener.

La obra trata de una chica que afirma que no tiene problemas en su família por el hecho de llegar tarde a casa, pero las cosas cambian cuando un día llega tarde y sus padres se ponen en contra de ella recriminándole su postura. A partir de ese momento ella empieza a pensar si realmente tiene libertad y qué es realmente la libertad, y si son más libres los animales que los humanos.
En su grupo de amigos, intima con un joven llamado Andres, estudiante de Filosofía que le ayuda a replantearse y a reflexionar sobre todas las dudas que tiene en el tema de la libertad.

1 comentarios:

Es una narración filosófica. Rellig la redacció hi ha errades i és molt important millorar aquest aspecte. Dos línies no són cap pàrraf. No seria millor alguna imatge i no tan de canvi de colors? En tot cas, juga en un a soles i que combine als de la plantilla, no?

Publicar un comentario

¿Es posible la libertad? ¿Piensas que puedes llegar a alcanzarla?


"PURA MÁGIA, PURA LIBERTAD"

About this blog